sábado, 27 de noviembre de 2010
Lamento de un amor no confesado
Perdóname. Quizá pudimos ser felices. Perdóname.
Mi estúpido miedo, mis ganas de perder anticipadamente,
detruyeron la posibilidad de crear algo bonito juntos.
Mi miedo a perder, mi miedo a sufrir,
impidieron saber siquiera si funcionaría. Perdóname.
Tengo la culpa de no dar el primer paso
y hacer que creyeras que no me importas. Perdóname.
Quién sabe si yo te gustaba también,
quién sabe si pensaste en mi alguna vez.
¿Quién sabe, quién?
Quiza alguna negación tuya ante mi confesión
hubiese sido más fructifera, pero no me atreví, lo siento.
Quiza el saber que no compartías mi sentir
hubiese impedido que ahora sea un alma en pena
condenada al infortunio, perdóname.
Ahora sé que nada puedo hacer,
que tu ries y yo lloro,
que tu vives y yo recuerdo,
que tu disfrutas aquel amor que nos perdimos,
por mi culpa, mi gran culpa.
Tu sonrisa encantadora, tu mirada angelical,
tus gestos cuando hablas,
tu manera de tratar,
todo eso me envolvió, me ilusionó.
Cada día, cada noche,
me invade la duda de saber si me querías,
me invade el reproche de no haberme dado
la oportunidad de hacerte feliz,
de amarte sin condiciones, con locura febril.
¿Cuántos amores bonitos se perderán por
enamorados secretos como yo?
Por amantes que prefieren no enfrentar
la felicidad o el sufrimiento,
y se condenan asímismos
a vivir en la sombra de un amor no confesado.
No sé si ahora es tarde,
pero ya lo sabes.
Es mejor saberse rechazado,
que no saberse amado.
miércoles, 13 de octubre de 2010
La Playa
Mis primos, comandados por Enrique, el mayor de todos, y yo fuimos a una playa que no recuerdo como se llama y no se siquiera si existe, pero era la mejor de las playas, excitante y aventurera.
Caminando por toda la playa, como suele hacer uno cuando visita el mar, encontramos sitios laberinteros entre las enormes rocas que adornaban aquel hermoso paisaje. Todos caminábamos inspeccionando toda la fantástica playa. Al parecer, antes que llegáramos nosotros ya habían estado veraneando ahí muchas personas, sentía como si estuviese recorriendo una disco después de una gran fiesta. Estaba masomenos vacía y con algunos restos de lo que habría sido un buen día playero.
Al encontrarnos entre todas esas rocas y pasillos cavernosos, se me vino de repente un miedo paranoico pensando en que mientras recorriéramos como exploradores, el mar lanzaría tremendas olas que no advertiríamos llegar y nos cubriría a todos ahogándonos cruelmente.
Por eso, le dije a Enrique, el mayor de los primos, que no era muy prudente ingresar y perderse tanto entre aquellas gigantescas rocas que se perdían en el mar. Mientras seguíamos caminando, pero esta vez advertidos pro mi miedo paranoico, notaba lo inmensas que eran las rocas y más aun el mar, era como caminar dentro de un fósil gigante tirado en el mar.
Entre algunos pasillos rocosos el agua subía cada vez con más fuerza de la normal, hecho que al parecer solo yo percataba, pero ahí estaba ruidosa y amenazante.
“Dicho y hecho” decía mi abuelo. Cuando estábamos por salir, ya algo temerosos por la crecida del mar, nos sentimos desorientados, habíamos caminado mucho, no encontrábamos caminos exactos que nos condujeran a la salida. Mientras que las olas seguían reventando cada vez con más fuerza, noté en mi primo cierta preocupación, así que en lugar de reprocharle que estuviéramos perdidos entre aquellas rocas engañosas, les dije a todos con voz de precaución: “Escuchen si por algún caso llegara alguna ola con mucha fuerza y nos cubriera a todos (que era lo más seguro) plántense con mucha fuerza sobre la arena y sujeten el brazo del que se encuentre a su costado muy fuerte.
No se bien si mi recomendación era la adecuada o idónea pero la di con aires de seguridad y precaución.
De pronto sucedió. Seguíamos entre las rocas mirando al lado contrario de la playa y buscando la salida mas corta, cuando sentimos el sonido terrorífico de la explosión cercana casi íntima de una ola gigante. Como se los dije, nos plantamos muy fuerte sobre la arena y enseguida cerré mis ojos para evitar presenciar aquel momento atroz en el que las fuerzas de la naturaleza asesinan a un grupito de chicos aventureros e ilusos.
Con los ojos cerrados y en microsegundos ya sentía como el agua golpeaba mis piernas y luego todo el cuerpo completo y lo último que alcance a decir fue: “Sujétate de mi!” al más pequeño del grupo.
Hubo unos segundos largos después de eso, segundos de inconciencia por el golpe. Creí que estaba muerto. Pero desvariaba, creí que estaba durmiendo y de pronto, con los ojos cerrados aún, sentí que estaba sumergido muy abajo, no abrí los ojos tenía mucho miedo, solo escuchaba como cuando te tapas los oídos con los dedos. Luego escuche “Alex! Nada, nada hacía aquí!”
Al escuchar eso, me di cuenta que no estaba muy lejos, pero también sucedió algo extraño, respire casi tres veces por al nariz y dos por la boca, no podía evitarlo el golpe de la ola me había quitado gran parte del oxigeno de los pulmones y necesitaba respirar, pero deje de hacerlo cuando abrí los ojos por fin y lo único que veía era agua azul oscura con rayos de sol atravesándola y perdiéndose en la misteriosa profundidad.
Entonces nade con todas mis fuerzas tratando de llegar a la superficie, nade y nade, parecía que nunca llegaría pero seguía nadando casi inconscientemente.
Hasta que al fin sentí la superficie sobre mi cabeza y emergí, fue como si hubiera nacido nuevamente y mientras respiraba profundamente miraba extasiado la genial luz del sol y la felicidad en los rostros de mis primos.
Conseguimos salir del mar y nuestros descalzos pies lograron tocar por fin la arena de aquella playa que no sé si existe.
Todos hacían sus últimas inspecciones a la playa pero ya más cautos, revisaban entre las rocas que ocultaban tímidos moluscos y conversaban sobre la travesía anterior, mientras yo miraba de un lado a otro y me percataba de un objeto olvidado o perdido, daba igual porque ahora sería mío.
Entre unas pequeñas rocas, húmeda y olvidada por alguien yacía una maravillosa cámara filmadora ULTRASLIM de marca SONY. Era la cámara más delgada que nunca había visto. La tomé, la revise y tenía dentro de la pantalla algunas gotas de agua, hecho que resté importancia al considerar que era yo el que ahora tenía una cámara y qué cámara!.
Decidí guardarla en el bolsillo derecho de mi casaca y rápidamente me reuní con los otros chicos y les dije que ya era hora de volver y nos fuimos.
Ya todos habían llegado a sus casas y me encontraba caminando con mi hermano menor, César, por una calle en dirección a nuestra casa. Entonces saqué la cámara y se la mostré.
“Mira quién tiene una cámara filmadora tan genial” le dije y sus ojos expresaron su alegría y entusiasmo, entonces se la di y la reviso toda, me preguntó que cómo la había encontrado y le conté cómo.
Así fuimos platicando, como siempre, hacia nuestra casa. Al llegar miramos que el la puerta sonriéndonos estaba papá, al que contaríamos el día tan genial que tuvimos.
Luego desperté. Antes de hacerlo sentía tanta felicidad de levantarme y encontrar en mi bolsillo derecho aquella hermosa cámara, oh Dios que genial era. Pero no. Desperté, busqué y me di cuenta que solo fue un sueño, un sueño genial pero sueño al final, y los sueños, sueños son.
Miré el reloj y eran las 7:28 a.m. Así que temeroso de olvidar aquel memorable sueño, como suele ocurrir, fui en busca de algo para escribirlo y aquí lo tienen.
Algún día tendré esa cámara filmadora tan genial.
jueves, 16 de septiembre de 2010
El dia que saltamos la cerca
Aún lo puedo ver allí sentado junto a nosotros sobre la acera del parque, Jorge el más tímido de mis amigos, sonriéndome de vez en cuando mientras veíamos a Lucho hacer cada una de sus temerarias acrobacias en el parque San Blass.
“¡Hoy nos vamos a saltar la cerca del parque! a que yo salto más que ustedes, a que si lo hago!” decía Lucho haciendo gala de su envidiable habilidad para correr y saltar. La cerca del parque media un poco mas de un metro, pero para nuestros 13 años era algo considerable saltarla. Entonces saltó y miramos atentamente como iba cayendo perfectamente sobre sus zapatillas de lona blanca. Que envidia, pensaba, pero ni cagando la saltaba, no hasta que estuviese preparado física y mentalmente, al final terminaba resignándome al lado de Jorge que creía que saltar esa cerca era algo ilegal, según sus padres.
“Mira Fernando, apuesto a que un día de tanto creerse el mejor de todos, Lucho se romperá algún hueso si es que no se mata primero...” me decía Jorge casi frunciendo el ceño, “pero no te molestes pues Jorgito, si se mata es su rollo ¿si o no?” le decía y luego se levantaba y se iba porque frente al parque, en la puerta de su casa le hacia señas Doña Lucy, su mamá.
No hacia falta tener buena visión para darse cuenta que lo estaban regañando. “Cuántas veces te tengo que decir que no te juntes con esos vagos de mierda!” le estaría diciendo mientras se lo llevaba de las orejas, a lo que Jorge respondía con vergüenza y sumisión.
“Pobre Jorge” decía, y Lucho “Pero tiene más plata que nosotros, no jodas, de pobre no tiene nada, ¿la vida no es perfecta no?”
Un viernes Lucho trajo una botella de vino que había sobrado del cumpleaños de su papá. “Vamos a la casa vieja para tomarla” dijo. La casa vieja había sido abandonada por sus dueños hace unos años, las ventanas eran grandes y ya no tenían las lunas de vidrio, solo medio colgaban las cortinas que ocultaban nuestras ilegales reuniones, como cuando fuimos a fumar los cigarros que encontré en el cuarto de mi hermano mayor, o cuando Lucho trajo una revista de PlayBoy, no creí que existieran aquí, la examinamos de cabo a “rabo”.
Ya en la casa vieja, yo tomé el primer sorbo, era uno de los vinos más deliciosos que había probado, pensaba en mi abuelo cuando lo tomaba, es que él me lo daba a escondidas de mis padres cuando traía una botella de su viñedo. En cambio Jorge dijo que no tomaría porque llegando a casa su mamá lo podía oler y entonces lo mataría a correazos. Accedimos sólo porque conocíamos a la mamá de Jorge que como era linda, también podía ser una mierda.
“Fernando, no deberían de acabarse todo el vino, podrían descubrirlos y castigarlos también” dijo Jorge a lo que Lucho, mirándolo incómodamente y con los efectos del alcohol del vino, le respondió “Vete si quieres, sabemos que eres maricón”.
“Lucho déjate de joder, Jorge tiene razón ya párala, mira que el vino te está haciendo hablar webadas” le dije mientras le quitaba la botella para guardarla debajo de la pequeña banquita de madera que había en la sala.
“No le hagas caso, el webón es un pollo, mira como se emborrachó rapidito, jeje” le decía a Jorge que estaba serio y saliendo por la puerta, “váyanse a la mierda” dijo y cerró la puerta con fuerza.
Cada tarde, después de la escuela nos íbamos a caminar por ahí, por el parque San Blass. Lucho corría desde la entrada del parque directamente hacia la cerca a toda velocidad y zaz! la saltaba con una facilidad increíble, claro, ser el más flacucho del grupo tendría que tener algún beneficio. Jorge y yo solo mirábamos, yo con envidia y él con asombro.
Un Lunes, Lucho no fue a la escuela, fue muy extraño, él podría ser ocioso y todo lo demás pero nunca faltaba a clases, Jorge fue el primero en hacérmelo notar. “Fer, ¿tú sabes por que no vino Lucho?” me dijo.
Supimos la respuesta cuando íbamos llegando de la escuela por el parque, a lo lejos vimos que en la puerta de la casa de Lucho había más gente de lo normal, sentí escalofríos de repente. Jorge me miraba como queriendo que le explique que pasaba, como queriendo negar lo que presentía.
“¡¿Por qué?!” “”No puede ser”, escuchábamos mientras nos acercábamos, más temerosos que nunca, más pensativos que nunca. Cuando nos asomamos entre toda la muchedumbre como buscando algo, pudimos ver a la mamá de Lucho sentada en su sillón antiguo mirando hacia el techo de la casa, tenía la cara como ída, como fuera de este mundo, el hermano mayor de Lucho estaba sentado sobre un lado del sillón abrazándola con la cabeza sobre su hombro.
“Estaba tirado a un lado de la pista, todavía respiraba pero se tardaron en llevarlo al hospital, todos miraban asombrados pero nadie hizo nada inmediatamente, yo quise ayudarlo pero no podía, pobre chiquillo, pobre.” nos dijo Doña Juana, la anciana en silla de ruedas que nos vende los dulces.
No puede ser. No lo terminamos de creer hasta el miércoles, que lo vimos más tranquilito que nunca dentro del ataúd blanco que había comprado su padrino Don Luis. Tan sereno y tan tranquilo, pensé por un momento que mientras lo mirábamos con pena así dormidito, abriría sus ojos y nos daría un susto para luego reírse, pero no paso.
Jorge me dijo que mejor nos íbamos, estar entre toda esa gente que no conocíamos desviaría nuestra pena y podría convertirla en hipocresía. Nos fuimos.
Nada seria igual, lo note apenas me senté al lado de Jorge que tenía cara de pensar muchas cosas, pero todas referentes a Lucho, me imaginaba.
Pobre Lucho, al salir de su casa temprano en la mañana su mamá le había dicho que vaya rápido pero con cuidado a la escuela, ya que conocía de sobra a su aventurero y travieso hijo. Lucho estaba a punto de cruzar la avenida España que es de doble sentido, cuando pensó que sería algo genial cruzar corriendo rápidamente las dos vías antes de que crucen los buses, la gente que lo vería diría “Wow que chico para rápido y valiente” pensó. Mientras corría sentía como el aire golpeaba su cara y se sintió tan genial, ya casi terminaba de cruzar la segunda pista cuando sintió que con el movimiento se le habían caído tres de las figuritas del álbum que le había comprado su hermano mayor y que nos mostraría en la escuela. Pensó un segundo, volvió y se estaba agachando para recoger las figuritas y de repente pensó otro segundo más y se dio cuenta que era imposible terminar de cruzar la pista puesto que veía borroso a casi un metro de él a un bus viejo y destartalado. Su mamá, su hermano, su papá, sus queridos amigos, pensó en todos ellos en menos de dos segundos, poco importaban las figuritas. Luego sintió un fuerte golpe en la frente y las piernas y luego, con los ojos entreabiertos, miraba al cielo gris de la ciudad. Escuchaba que la gente le gritaba al chofer del bus, maldiciéndolo y golpeándolo para que no huya, Lucho solo sentía un fuerte hincón en el pecho cuando respiraba, trataba de hacerlo pero era muy doloroso, la gente lo había rodeado, todos decían “pobrecito” entre otras cosas, él seguía mirando el cielo y le dolió más el pecho cuando trató de respirar por última vez y entonces dejó de pensar, como si lo hubieran apagado así por así. Había muerto.
Tiempo después, la pena por la muerte de Lucho no se sentía tanto. “Vamos al parque” me decía Jorge, “Bueno vamos” le decía sabiendo que nos aburriríamos porque ya no había nadie que saltara la cerca o que saltara las escaleras del parque.
“¡Joder! mira que alto he saltado” le decía a Jorge mientras saltaba y miraba debajo de mi a la gran cerca, después que lo hice animé a Jorge para que la salte también pero no quería tenía miedo, le dije que no es tan grande como parece, que mientras más rápido se impulsara lo haría mejor. Jorge se animó y saltó y también se sintió tan genial, y yo orgulloso de haber derrotado a aquel miedo, estaba feliz por mi y por Jorge. Pero una vez del otro lado de la cerca vimos a Lucho que nos miraba con un aire de orgullo, me asuste, le dije lo que casi todo el mundo le pregunta a sus seres queridos fallecidos: “Lucho, ¿pero... tu... no estás... muerto?” y entonces él me sonríe y me acerco a tocarlo y me despierto con lagrimas en los ojos a las 5:00 a.m.
viernes, 27 de agosto de 2010
Pasión y tensión
Se veía venir. Fernando tuvo un tórrido romance con Anita ya desde hace unos años, cuando solos en casa de Fernando se besaron y descubrieron que se gustaban, pero era todo a escondidas, su amor era ilegal. Pero en los últimos años Fernando notaba que Anita también besaba a otros chicos a escondidas aprovechando que su familia no permanecía mucho en casa por motivos laborales o de estudios, Anita tenía tiempo para besar a los chicos que quisiese, claro que siempre tenía todo planeado. “Papa viene a las tres de la tarde, mi hermana a las dos, tengo la mañana libre” pensaba Anita.
Hace muchos meses que no tenían nada. Fernando casi, casi la había olvidado, ¿Pero como olvidar a un primer amor por mas ilegal que este fuese? No, Fernando no olvidaba los momentos apasionados que había pasado con Anita, esos momentos de goce y tensión, tensión porque no los descubra nadie, besándose mirando hacia todos lados, calculando todo. Sentía celos, unos terribles celos de saber que otro chico besaba a Anita, pero que podría hacer, ir a casa de su tío para averiguar si podrían besarse le causaba cierto temor y por ende mayor pasión. Una loca pasión por recordar viejos tiempos, cuando Anita iba a su casa y se besaban hasta que ella tenia que regresar para que sus padres la encuentren angelical y pulcra como la dejaron, no pude evitar sonreír cuando escribí lo anterior.
En fin, no nos desviemos del punto, Fernando iba caminando asustado rogando que no le digan nada a Anita porque hoy como siempre paso por su casa y no lo pensó dos veces, era tarde y quizá no había nadie pero valía el intento, pensó.
“Yo… vine a… dejarte esta bolsa… porque…" decía aquel chico sin poder mirarla a los ojos mientras caminaban hacia su dormitorio, si, hacia su dormitorio porque estos dos jóvenes amantes ilegales sabían que se besarían locamente otra vez, lo sabían pero no lo decían, solo caminaban.
“Bueno aquí te dejo esta bolsa y luego…” Fernando dijo esta frase e inmediatamente la corto y le pregunto en tono dulce “¿Que no fuiste al colegio hoy? ¿Estas mal?” dijo tocándole la frente y sonriéndole.
“No tonto, hoy harán arreglos en mi salón por eso no tengo clases” dijo Anita mirándolo fijamente a los ojos como diciendo “Deja de hacerte el webón y bésame de una vez carajo”
Fernando conoce muy bien a Anita. Dejó la bolsa encima de la cama y se sentó sobre el sillón que tiene en el cuarto, Anita caminaba de un lado a otro pero los dos sabían que el tiempo era su enemigo común, así que sin pensarlo dos veces Fernando le acerco su brazo invitándola a sentarse sobre sus piernas y Anita obedeció al pie de la letra. Besaron sus cuellos, mejillas y por ultimo sus labios, no se querían separar era un momento esperado, un momento placentero, como un orgasmo imaginario.
Mientras se besaban, Fernando preocupado le pregunto: “¿A que hora viene tu Papá? ¿Y tu hermana?” a lo que Anita respondió suelta de huesos: “Salieron los dos, pensándolo bien, ellos salieron como a las diez de la mañana y ya son las tres de la tarde, iré a fijarme tienes razón”
Anita no regresaba. Entonces Fernando se alarmo y se levanto del sillón arreglándose la polera y el cabello también.
“¿Entonces dejó esta bolsa aquí verdad?” dijo Fernando con tono alto y sabiendo que alguien mas lo escuchaba a parte de Anita, trataba de no sonrojarse como lo hacia siempre, para esto respiro profundo y puso su mente en blanco y también cara de cojudo.
Casi le da un infarto cuando abrió la puerta del dormitorio. “¿Que paso? Dijo con voz grave el papá de Anita.
“Nada tío, solo le traje esta bolsa a Anita, bueno ya me voy…” dijo Fernando mirando tras su tío a la hermana mayor de Anita.
Abrió la puerta general y caminó sin levantar sospechas, pero preocupado por Anita, ya no la había visto cuando salió. Quizá nos escuchaban mientras nos besábamos, quizá ya estaban dentro cuando Anita salió a fijarse, pensaba. “Que no le digan nada, que no le digan nada por favor, por favor” rogaba Fernando a un Dios, un Dios que ama a todos, sin distinción, ¿pero amaría a esta parejita también? ¿Los amaría como para hacer que nadie haya descubierto aquel amor ilegal? Ojala que si.
Fernando no sabe aun de Anita, no la volvió a ver después de ese día, y aun sigue pasando frente a su casa pero ahora con la esperanza que Anita se asome por la ventana y le diga “Ven! Besémonos” y seguir besándose así con temor, pasión y tensión.
domingo, 8 de agosto de 2010
La mejor de las Bodas
Todo estaba quedando listo. Mariana y Fernando tendrán la mejor de las bodas. Mariachis, limosina, vestido, traje, buffet, el mejor de los locales y sobretodo, la presencia de Doña Camucha, la abuela de Mariana que aun no conoce a Fernando y como ya tiene noventa y dos años se piensa que este podría ser su último compartir con la familia.
Fernando camina de un lado a otro, los nervios lo invaden. Jamás pensó que la chica de los ojos pardos, con la que tropezó en la tienda de Doña Marta se convertiría en su esposa. Jorge su mejor amigo desde la infancia lo trata de tranquilizar recordándole que éste debería ser el día más feliz de su vida.
Desde que Doña Bertha, mamá de Mariana, conoció a Fernando supo que no lo quería para su hija, que era un bueno para nada, que lo único que buscaba era tener un lugar donde ir a comer y donde sentarse a ver el cable todos los días, tenia razón, pero Mariana lo amaba, no le importaba que él no tuviera trabajo conocido ni que por eso sus padrinos pagaran la boda. Ella no tenia dudas, Fernando era el mejor de los hombres, a pesar de no tener casa propia.
Como Mariana y su madre estarían ocupadas culminando todos los detalles para la boda que se realizaría ese día, se le encomendó a Fernando que se encargase de traer a la abuela Camucha a la iglesia, solo ese favor, ya que no había nadie disponible o no querían traer a la vieja cargosa en la que se había convertido Doña Camucha.
Fernando renegaba de su suerte y le decía a Mariana que si no había otra persona que se encargue de la anciana, a lo que Mariana respondía con la mirada que mataba a Fernando y a este no le quedaba de otra que resignarse y movilizar a la vieja de mierda, como la llamo en ese momento.
Todos están presurosos, caminando de un lado a otro, persiguiendo a la novia, moviendo mil veces las sillas, acomodando de dos mil formas los manteles y sobretodo esperando la llegada de Doña Camucha a quien tenían que llevar a la tienda a comprarse el mejor de los vestidos, había dispuesto Mariana.
Fernando propone a Jorge que le ayude a trasladar a la anciana, que aun no conoce ya que solo hay viejas fotos de ella en la casa, hacia la tienda mas cercana para comprarle el vestido y luego directamente hacia la iglesia. Jorge aceptó ayudarlo ya que lo veía muy desesperado y nervioso e inmediatamente subieron a su auto y se dirigieron hacia el asilo, donde habían depositado a la vieja esa. Llegaron, entraron y le dijeron a la señorita enfermera que iban a llevar a la señora que estaba esperando su salida con sus familiares. Ella dudosa y al verlos apresurados, con poca información los llevo hacia la anciana que esperaba ansiosa su salida como otras tres más.
“Buenas días señora tenemos que ir de inmediato a Saga a comprarle su vestido y luego a …” - alcanzo a decir Fernando antes de que la anciana le dijera: “Que cosa?!! Yo voy a ir a Saga con este indio de mierda? No! Llama a mi familia que no me muevo de aquí si no vienen ellos a buscarme! “refunfuño la vieja.
Fernando quería matarla. Eran los primeros cinco minutos que la conocía y ya le había dicho indio de mierda. Estaba tan ofuscado que veía de un lado a otro para que no existieran testigos de su primer crimen. Pero no podía. Pese a ser una vieja de mierda había criado con amor y cariño a todos sus nietos, nietos que no la iban a visitar ahora que estaba mas vieja y sin poder servirlos en mucho.
Jorge tuvo una idea y se la dijo a Fernando.
“Señora su familia esta en la puerta dentro del auto esperándola, no pueden bajar porque no los dejan entrar a todos, usted sabe como son los de seguridad…” dijo Fernando. Funcionó.
Fue sólo así que entonces la anciana accedió a dirigirse con aquel indio de mierda, hacia la puerta donde borroso veía un auto estacionado. Caminando despacio y renegando por dentro con una sonrisa en los labios iba Fernando sujetando de un lado a la vieja y del otro lado estaba Jorge su fiel amigo también agarrando aquel flácido brazo que aquella flácida vieja.
Ya con medio cuerpo dentro del auto y medio – sentada, la anciana acomodo sus gruesos lentes y se fijo que a su costado en la parte trasera del auto no había nadie, había sido engañada de la forma más ruin, pero lo que más le molestaba es que el que la había engañado haya sido un indio de mierda.
“Donde esta mi familia carajooo! Bájame de aquí, bájame de aquí maricón! Bájame o grito indio de mierda!” Fernando hizo oídos sordos y le dijo a Jorge que estaba sentado frente al timón que ya eran las 11:15 de la mañana y el padre comenzaría la misa a las 12am en punto como Doña Bertha lo había dispuesto. Jorge aseguró todas las puertas y a pesar del grito de la anciana aceleró lo más que pudo.
“Auxilio! Estos indios de mierda me están secuestrando! Auxilio auxiliooo” dijo golpeando las lunas del auto, la jodida anciana.
Cuando llegaron a Saga se estacionaron en un lugar alejado para que la gente que pasara no los viera como un par de violadores de ancianas. Una vez estacionados bajaron y se extrañaron que la vieja haya dejado de hacer ruido. Quizá se durmió, pensaron.
“Doña Camucha ya llegamos por favor no haga otra escena y acompáñenos a comprar su vestido por favor por favor” dijo Fernando medio preocupado y acercándose mas a la vieja de mierda. No se movía. “Por favor por favor despierte, por favor Doña Camuchita despierte por favor” dijo algo mas preocupado Fernando. Jorge le dijo que porque mejor no le tocaba la yugular para ver si sigue viva, Fernando no quería, temía que él haya sido el asesino de la abuela de su amada, por muy vieja de mierda que fuese.
“Carajo carajo!” dijo Fernando. Jorge le dijo que no se asustara quizá solo es un desmayo o les esta jugando una broma, le pidió que se tranquilizara.
“Como carajo nos va a jugar una broma!!! Tiene noventa y dos años por Dios!” dijo ahora ofuscado Fernando. Jorge se dirigió a la vieja y le toco la yugular, luego se puso una mano en la frente y luego se puso las dos manos en la boca y esto asusto a Fernando. “Que paso? Que paso? Carajo carajo carajo! Sabia que nos joderia la boda, joder joder! Vieja de mierda ni muerta me deja de joder!” dijo asustado y a la vez molesto Fernando.
Después de tanto movimiento para revivirla tosió y se levantó. La vieja de mierda no se había muerto, se había atorado con su propia saliva con la velocidad del auto y se había desmayado. “Por favor, por favor no me hagan daño indios de mierda, esta bien iré con ustedes a donde quieran pero por favor no me hagan daño carajo!” suplicó la vieja.
Inmediatamente después Fernando le dijo a Jorge que la llevarían así tal y como estaba, que ya eran las 11:45 de la mañana y llegarían tarde a la boda y eso irritaría a la jodida de la señora Bertha. La vieja temblorosa y cansada estaba sentada sin decir ni pio y en sus ojos se notaba la ira de una anciana racista.
Ya en la casa, Fernando le pidió por favor a la anciana que lo espere ahí tranquila, que toda su familia la estaba esperando en la iglesia, que él entraría a la casa a cambiarse y que ellos la llevarían allí. Esto alegró a la anciana, por fin se encontraría con su familia y les contaría lo mal que la trataron este par de indios, así que contenta le dijo que se apurara, que no se preocupe.
Bien cambiado, Fernando subió al auto y se dirigieron a la boda, todos contentos, todos tranquilos, todos felices.
Llegaron a la iglesia. Todo el mundo estaba en la puerta esperando la llegada del novio, quien llegaría del brazo de la querida abuela Camuchita.
Fernando bajo del auto de Jorge con una sonrisa de oreja a oreja mirando a todo el mundo, había cumplido su deber a cabalidad, según él, y casi jalando del brazo consiguió bajar también a la anciana. Jorge bajó después del auto y le pareció extraño que los familiares de la novia los miraran sorprendidos. Se acerco a Fernando y le susurró que algo raro pasaba. Fernando le dijo altaneramente que ya no se preocupara que lo peor ya había pasado. Se equivocó.
“¿Pero qué coño hace esta vieja aquí?!” dijo rabiosa Doña Bertha. Fernando se dirigió mostrando los dientes hacia Doña Bertha y le susurró:
“Doña Bertha, por favor deje de faltarle el respeto a su sagrada madre, si no querían que la traiga entonces ¿porque la invitaron? Eh!? No sabe cuánto me costó traerla?! Y además…” alcanzó a decir Fernando.
“Ella no es mi madre, cabrón!” susurro llena de irá Doña Bertha en el oído de Fernando.
Fueron casi cinco minutos de tensión extrema. Los asistentes no sabían que hacían Fernando y Jorge con esa vieja, esa vieja que miraba a todo mundo con extrañeza.
“Dónde está mi familia indio de mierda!” dijo ofuscada la vieja e inmediatamente cacheteó a Fernando y se fue hacia el auto y le dijo a Jorge: “Oye tú indio, devuélveme al asilo, que es mejor estar allí que envuelto en tanto indio” sentenció y Jorge accedió ayudándola a subir al auto y llevándola al asilo.
Fernando se sentía como tantas veces en ese día lo había llamado la vieja usurpadora, se sentía un indio de mierda.
No había nada que hacer. La boda comenzaba en cinco minutos y Doña Camuchita no estaba, se perdería del que podría haber sido la ultima de sus reuniones familiares. Y todo por culpa de Fernando.
Fernando miraba sonriendo a todo el mundo como disculpándose, e iba entrando a la iglesia del brazo de Doña Bertha que ya menos furiosa lo sujetó y semi-sonrió.
Allí estaba ella, Mariana hecha toda un ángel, vestida totalmente de blanco y sonriéndole mientras se acercaba, tan linda, tan bella, y feliz, feliz porque todavía no se había enterado que la abuelita Camuchita no llegaría. Fernando pensaba en estas cosas mientras caminaba por el centro de la iglesia y no pudo evitar reír, lo que había hecho era una de las mejores cosas del mundo.
Rió, miró a Mariana a los ojos pardos y le dijo que la amaba mas que nunca y que todo seria felicidad y que le perdonara porque no sabia quien era la abuela Camucha y en la confusión trajo a otra jodida vieja y Mariana no pudo evitar reir, y los dos rieron abrazados frente a todos los asistentes que mas felices aun no les quedó otra que aplaudir y formar parte de este lamentable pero gracioso momento. Era la mejor de las bodas, pensaron todos el distintos momentos.
“La puta madre. Cómo carajo se van a olvidar de mí? Yo que los crié como si fueran mis hijos y ahora estoy aquí pudriéndome como una caca” renegaba Doña Camucha frente al patio de el asilo mirando volar entre las flores a las mariposas azules. “Indios de mierda!” pensó.
martes, 3 de agosto de 2010
Tonto Enamorado
Ella estudia en la misma academia en la que el estudiaba. Alonso dejo de estudiar por dos motivos: el mediocre aprendizaje y sobretodo, ella.
Alonso entendía que el mediocre aprendizaje en la academia solo era pérdida de tiempo, el no había nacido para estas cosas, el quería ser lo que quería ser, puesto que el asunto de la academia siempre fue interpuesto por su familia, a la que amaba tanto.
Ella. Cuando Alonso entro a la academia sintió que todo era lo mismo todo se repetía. Lo mismo que en el colegio, no faltaban las chicas rucas, lo matoncitos de clase, los gordos, los flacos, los negros, los creídos, los patéticos, los altos, los lambiscones, reguetoneritos y las chicas “con mas flow mas naa tlv”.
Pero cuando la vio, Dios! cuando la vio quedo estúpido. Jamás había visto a alguien como ella, tenia todo, todo lo que se había imaginado estaba en ella. Fue como si alguien hubiese espiado sus pensamientos y la hubiera creado para el, para nadie más que él. Pero había un detalle: nadie le había hecho saber eso a ella.
Estudiaba en un nivel superior al de él, pero desde que la vio caminando con su esplendido cabello sintió que tenían la química que jamás habría tenido nadie jamás. Todo esto lo sintió él. Ella ni enterada.
Todo era lo habitual, el chico tímido enamorado de un amor secreto, él sabia que su amor por ser secreto era oculto y al ser oculto nadie más lo sabría y al no saberlo nadie su amor era como una piedra en el fondo del mar, sin nadie que sepa de ello ni muestre interés por saberlo.
Él moría todos los días a la misma hora en el recreo. Cuando salía y de reojo sentía que ella lo miraba y entonces volteaba y ella miraba a otro lado y él pensaba “mierda! sé que me miraste, hazlo! hazlo otra vez! joder!”. Algunas veces la puteaba, otras la maldecía.
Alonso no resistió esta situación y sumada a la mediocridad en la que estaba envuelto en la academia fueron razones más que suficientes para mandar todo al carajo y alejarse de aquel amor inútil y de la irritable ignorancia de algunos de sus compañeros.
Pasaron algunos meses y Alonso consiguió un empleo temporal. Si dejó de estudiar tenia que hacer algo más provechoso o que valga la pena. Estaba feliz, se había salido con la suya, era la decisión más rebelde que había tomado, ya que fue educado y vive en una familia conservadora, tan conservadora que él decidió conservarse también su decisión y no decir nada a nadie.
Los días en el trabajo pasaron lindos y cortos como deben ser todos los días. Hasta hoy.
“Hola, puedes ayudarme con …” fue todo lo que escucho Alonso antes de quedarse ido al verla ahí, tan linda como siempre, era ella.
“Yo … este … quizá luego … lo que pasa … es … que …” fue todo lo que dijo él antes que ella le sonriera lindo y con su voz de limeñita creída le dijera que regresaría luego.
Claro, no regresaría. Lo dijo como cuando decimos cualquier cosa antes de irnos a otro lugar.
Alonso quedo feliz y molesto. No pudo sacarse de la mente que algún día ella vendría y secretamente le diría que también lo amaba.
sábado, 31 de julio de 2010
Son las tres de la mañana
Ahora estamos en casa de mi tía Milagros, algo raro pasa, el miedo se apodera mí. Alrededor de su mesa, en la sala, están sentados mi tía y sus dos hijos, todos visten de negro. Mi tía me mira con reproche y a continuación me dice:
“Mira hasta donde he llegado. Mira lo que tengo que hacer ahora. Tengo que ir a reconocer el cuerpo” me dice acercándome unas fotografías sobre la mesa.
Casi vomito de asombro y miedo. En la foto aparece su esposo, mi tío Tom, totalmente irreconocible, totalmente carbonizado. Quedo sin habla después de esto.
Mientras veo la foto, miro de reojo a sus hijos, los noto con miedo, su padre era un buen hombre no merecía estar en esas condiciones.
No se que hacer, mi tía me mira con reproche, un reproche que hasta hoy no encuentro razón y quizá ella tampoco. Tengo miedo.
Mientras salgo de su casa y camino hacia la mía en una noche escalofriante veo de reojo una sombra oscura que me hace caminar más rápido. Llego a mi casa con la sensación de reconocer la cara, es una típica cara de bruja. Entro a mi cuarto, todo esta oscuro, ya casi sentándome sobre mi cama para recostarme, siento una mano fría tocándome el estomago, tengo miedo. Inmediatamente después la misma mano toca la parte superior de mi espalda cerca al hombro, volteo rápidamente, no hay nadie, solo yo y el profundo silencio. Me acuesto sobre mi cama pero no logro dormir, tengo una gran comezón en el estomago y en la espalda, nada calma la comezón.
Con frio, miedo e intrigado escucho el fuerte ladrido de mi perra fuera de la casa y despierto, todo fue un sueño o mejor dicho una de las mas extrañas pesadillas que he tenido. Miro mi celular y son las 3 de la mañana, siento escalofríos ya que a esa hora despierto siempre que despierto de madrugada, además de ser la hora aproximada en la que falleció mamá. Ese día, en la tarde, voy al cementerio.
viernes, 23 de julio de 2010
Si mueres, morimos.
Frank no sabe que hacer. Sentirla tan cerca le produce un enorme placer, pero sabe que sofí sufre demasiado, llora con ella y luego la lleva a caminar bajo la lluvia intensa, pero hermosa.
Sofi y Frank se conocen desde hace unos meses. Sofi va, como todos los chicos de su generoso barrio al Franco-Suizo, un prestigioso colegio. Fue un Martes lluvioso de Abril que vio entrar por la puerta de su salón a Frank, el chico nuevo, quedo fascinada desde el primer dia.
Mientras estaba en la movilidad escolar llegando a su casa, miraba por la ventana del auto como descendían las gotas de lluvia de aquella hermosa tarde. Pero fue algo mas lo que llamo su atención, Frank, el chico nuevo, estaba entrando a la casa contigua a la suya, lo que la entusiasmo demasiado.
Bajo apresurada del auto y se dirigió hacia él. Le saludó, ya que desde que entró aquel chico al salón no hablo con nadie, era muy tímido, percibió.
Frank enrojeció y respondió el saludo con un suave “Hola” y se dirigió a su puerta.
“¿Tu vives aquí?” pregunto Sofi con una gran sonrisa.
“(…) Si … bueno, nos mudamos ayer en la noche…” dijo Frank.
“Yo me llamo Sofia y vivo en la siguiente casa, nos vimos en el cole, recuerdas?”
“Bueno, si … es que no conozco casi a nadie aquí, mis padres son demasiado sobreprotectores y recién llegamos de Chile” dice Frank.
Luego de aquella corta presentación Sofi y Frank quedaron flechados. No había tarde que no pasaran juntos sentados sobre las escaleras de sus casas. Sofi notaba que a los padres de Frank no les gustaba que su hijo se relacionara con la chica de a lado, pero esta sensación se le iba cuando lo hacia sonreir, tímidamente. Hablaban de las cosas que les gustaban, mas alla de una relación común de dos chicos de 16 años, eran dos niños felices. Caminaban mientras llovia, corrian mientras el viento les golpeaba la cara. Una vez mientras corrian bajo la lluvia de aquel hermoso invierno, vieron algo gracioso, Lola, la pequeña perrita de Sofi los había seguido desde casa y estaba toda bañada en lluvia, como si recién hubiera salido de una gran ducha, rieron largo rato. Eran felices.
Pero había algo que Sofi no entendía, cada vez que le decía que se casarían y tendrían una hermosa familia, Frank le decía que no es bueno pensar en eso, que nadie sabe lo que pasara mañana, que quizá ella algún dia encontraría a otro chico y lo dejaría por algún asunto. Sofi no entendía porque no le gustaba hablar de esas cosas a Frank, acaso habría otra chica, acaso ella era demasiado incomoda? Por que no quería una vida con ella?
Asi pasaron los meses, felices, hasta aquella tarde lluviosa en el parque San Blass. Sofi caminaba molesta porque Frank la negó cuando ella compartió con sus amigas de colegio que ellos eran novios. Pero mas que molesta estaba dolida, el chico mas lindo del mundo, con el que compartió tantas cosas, la había negado, no lo podía soportar. Frank iba detrás, con los ojos húmedos y tratando de decir cosas que no se atrevía, cosas que le causaban gran impotencia, cosas que lo mataban por dentro, y lo mataban más por el hecho de haberle ocultado a esa chica linda el cáncer del que padecía desde los 12 años, pero todo acabaría ahí, por fin se lo diría y mandaria al diablo todo, por que si iba a morir en unos meses o años, lo quería hacer al lado de la chica mas linda del mundo, Sofi.
Son las cuatro de la tarde y llueve en el parque San Blass. Casi en la esquina sobre una banqueta, Sofi llora sobre el pecho de Frank. Esta destrozada, Frank acaba de decirle que sufre de cáncer y por eso creía que no compartiría una vida feliz con otra persona, que moriría y tan solo tenia que esperar, que cometió el error de enamorarse de la chica mas linda del mundo y que ahora es el culpable de que ella esté llorando y de sentir que el alma se le muere con cada lagrima que se mezcla con la hermosa lluvia en el rostro de aquella niña linda. Frank llora con ella y se abrazan como nunca lo habían hecho antes y asi permanecen largo rato.
La hermosa lluvia que cae sobre el grass crea el mejor de los ambientes del mundo. Los dos con los ojos rojos, se miran por fin después de estar abrazados y Frank hace una mueca de risa y le dice: “Sofi, te puedo decir algo?” Sofi asienta con la cabeza. “Te ves como Lola cuando nos siguió ese dia, recuerdas?” dice Frank, entonces Sofi llora mas y lo abraza. Frank siente que es hora de caminar, los dos más unidos que nunca se paran y caminan sin rumbo, abrazados bajo la hermosa lluvia de aquel increíble invierno.
Sofi y Frank disfrutaron de su amor 5 años más. Frank murió con una mueca de sonrisa sobre la cama de un hospital mientras Sofi sujetaba su mano izquierda. Sofi reia con él cuando ocurrió. Sofi seguía riendo pero ahora las lágrimas recorrían sus mejillas. Sentia un alivio que nunca pensó sentir pero sabia que no volvería a correr con el bajo la lluvia, las cosas se disfrutan una buena vez, pensó.
domingo, 11 de julio de 2010
Amor Plástico
Ultimamente me he dado cuenta que las personas que son mas queridas, ya sea por sus familiares o amigos, son las personas que mas pretendientes tienen. Si fuese cierta esta conclusion mia, el amar a otras personas con la locura que uno piensa que es la correcta seria un desperdicio de tiempo. Si agotamos todo nuestro tiempo en desear psicopatamente a alguien que nos gusta, solo nos dara como resultado el incremento del ego de esa persona, mas no obtendremos lo que ironicamente buscamos que es ser mas amados cada dia.
Amar con locura es exitante, es la forma de amor mas explicita y sincera, pero no deja de ser algo unico, algo nuestro, lo que quiere decir que no necesariamente la otra persona nos corresponda con la misma vehemencia. Es algo natural sentir asi, amamos como quisieramos que nos amen, pero pedimos mas y mas como si la otra persona fuese totalmente sumisa a nosotros. Somos unicos y por ende especiales. Y por ende tambien tenemos distintas formas de ver al amor, de expresarlo y recibirlo. Si no nos aman no molestamos, si lo hacen saltamos de alegria. ¿Pero no es mas importante tener en cuenta si ese amor es real?
Si nos dicen que no nos aman, pues bienvenida sea tu sinceridad, bienvenida tu verdad porque ya no hay muchas personas que te dicen la verdad, y es mil veces mejor que te digan lo que realmente sienten a vivir mil veces un amor plastico, un amor que no va mas alla de lo que deseamos. Un rato de placer, un gusto no es un amor real, es un amor pasajero aunque no por esto es malo. Estar enamorado no es algo eterno, uno se enamora dia a dia. Si se dan cuenta mientras van por el camino de la vida se van enamorando miles de veces, pero no quiere decir que las miles de veces amaste sinceramente. Lo que quiero decir no es que si sientes que nadie te ama te jodiste, no no es asi. Uno mismo se puede amar y todos los saben, pero pocos lo hacen. Amarse es mas que arreglarse el cabello o vestir buena ropa, amarse es saber lo que uno es y alegrarse por eso, hacerse querer por eso. Todo esta en nosotros, querernos expresando lo mucho que nos gustamos y se lo hacemos conocer al mundo.
Si me presentan a dos chicas, una de las chicas es la mas rica del mundo [mmff] y otra chica que no es tan agraciada como la primera pero sin embargo es mas simpatica, definitivamente me intereso mas en la chica simpatica, porque me atrae su carisma, me atrae la forma de hacerse querer por todos y oh! sorpresa! MI PUNTO : la persona mas querida siempre atrae mas pretendientes.
viernes, 2 de julio de 2010
Crisis
Seguramente todos pasamos por esto en algun momento y quiza alguien lo esta pasando ahora mismo, me siento con ganas de salir de aqui y vivir en un mundillo que todavia no existe, escapar, lo que harian los cobardes diran algunos, pero asi es, escapar eso quiero.
Me siento morir a veces. Morir es algo que temo, temo mucho morir, todas las cosas que iba a realizar se irian al carajo, toda a gente que queria hacer feliz se perderian de todo lo que quisiera hacer por ellos. Morir no esta en mis planes y eso se lo dejare a Dios. En estos momentos mi cabeza esta llena de indecisiones, caminos que debo tomar y no los tomo porque no me gustan, y como no hago lo que no me gusta no los tomo y ahi vienen los problemas.
Tengo que irme y empezar mi vida de nuevo, no soporto estar metido en este mundo del cual no tengo muchos caminos para caminar y si hay no me gustan y si me gustan no puedo caminar en ellos, asi es la vida mia.
domingo, 27 de junio de 2010
Villa Maravilla
Esta situacion no duraria mucho en Villa Maravilla. Alex del Mal llego a Villa Maravilla y se jodio todo.
"Buenitos dias señor desconocidito, de que lugarcito viene usted? ^^" dijo Don Serafino muy alegremente mientras sostenia su cesto de alegres manzanas.
A lo que Alex del Mal responde "Es un tutu lo que lleva puesto? viejo marica..."
Villa Maravilla no estaba preparada para un visitante de vocabulario tan vulgo como el de Alex del Mal. Mientras mas conocia a sus habiantes mas queria hacerles ver la realidad de las cosas.
En Villa Maravilla vivian todos los personajes mas conocidos de los cuentos de hadas, si todos.
Alex del Mal fue a ver a la mujer que se quedo dormida y no se levantaria hasta que llegase su principe encantado y le diera el beso que rompiera el hechizo. "A ver, a ver, como esta eso que no te levantas?" pregunto a la señorita quien desde su aposento susurro "Tengo que esperar a mi principito que me venga a besar y solo entonces podre levantarme y darle muchos muchos besitos" dijo muy extasiada.
"Que estas drogada?, mira Dormilona si no te levantas envejeceras mas que la tigresa del oriente mientras que el dichoso principe se va de cuento en cuento levantandose a todas las princesas como si no existiera un mañana! asi que dejate de joder y ponte a hacer algo" sentencio Alex del Mal.
Decirles las verdades a los habitantes de Villa Maravilla se habia convertido en uno de los hobbies preferidos de Alex del Mal.
Mientras iba caminando por el espeso bosque de Villa Maravilla pensando en las ideas locas de aquellos habitantes coloridos, Alex del Mal casi tropieza con una candida señorita de aspecto infantil y rojisimo traje.
"Aja! a ti te queria encontrar! Asi que tu eres la del cuento no?"
"No señor, creo que usted me esta confundiendoooo juju yo soy caperusita roja y el lobito malulo siempre me quiere comer, abuuh y siempre me escapo y aun asi me sigue y me sigue juju creo que soy irresistible juju! ahora me voy porque usted tambien tiene cara de lobito y veo que tambien me quiere comer!!! siiii yo seee, usted señor desconocido me quiere comeeer juju!"" respondio mientras se iba corriendo la candida chiquilla.
Alex del mal seguia su recorrido extrañandose de la vida que llevaban aquellos individuos que a pesar que eran tan ingenuos y candidos no dejaban de hacer sus pendejadas. Para calentarse en este frio pero alegre invierno en Villa Maravilla, Alex del Mal entro a una alegre bar en Villa Maravilla a tomarse unas felices aguardientes.
Pero "Oh! sorpresa!" al fondo de la barra se encontraba meditabundo y algo maltratado el lobito feroz. Alex del Mal se acerco a este y le pregunto que hacia ahi sentado tomandose unos tequilas felices mientras que aquella candida chiquilla estaba corriendo en el espezo bosque?
Lo que luego le dijo el lobito feroz lo dejo perplejo pero seguro de sus sospechas. "Caperucita Roja era una ruflaza". "No sabes lo que me hace esta "niña", desde que empezo el cuento no me la he podido comer, tu sabes, hasta ahi todo bien, pero, ir a mi casa a pedirme que me la coma?, esperarme en mi casa para que me la coma?! y lo peor! que no me deja que me la coma!! es una calientawebos!, toda la vida me tiene asi..." Dijo llorando de impotencia aquel triste lobito.
Esto indigno a Alex del Mal y se propuso un objetivo: Hacer que el cuento de estos felices individuos termine ya.
lunes, 31 de mayo de 2010
Y una vez muerto, no amaras.
Pobre abuelo. Hace unas semanas estaba riendo conmigo, comiendo mandarinas. Ahora esta en cama, sin hablar, sin poder comer solo, sin poder moverse, y lo que es peor, esta mayormente solo. Estoy seguro de que me puede escuchar. Gira los ojos cuando quiere decirme algo, trato de adivinar y puedo decir que acierto mucho. El abuelo es sin duda una persona muy fuerte, ya supero mas de una vez estos males. Pero ahora lo veo y tengo pena, me quiebra no poder hacer algo para que vuelva a caminar o moverse, es deseperante de solo verlo.
En estos dias de angustia por los males que aquejan al mundo y sobretodo a mi familia, decido hacer algo que nunca se me habia ocurrido hacer. Entro a la casa del abuelo como todos los dias. Lo miro, me siente; le saludo le pregunto que como amanecio y mueve los ojos, quiero suponer que es un gesto positivo.
Me acerco a el, le limpio la cara y le digo que me sujete la mano con fuerza, que si me entiende, que si lo hace que me aprete la mano. Agarro su mano, me apreta. Me siento feliz, mi abuelo me entiende y ahora si le puedo decir lo que habia pensado.
Toda la semana estuve pensandolo, me odiaba por hacerlo, no era correcto que yo estuviese pensando esas locuras y que soy un mal nieto, y quiza una mala persona tambien. "Abuelo, te vas a recuperar verdad?", pregunto. Me mira y suelta unas lagrimas las cuales seco con mi polo. Le digo que me disculpe que no debi preguntarle semejante idiotez. Me agarra la mano fuerte y me mira, quiero llorar, pero no puedo lo haria sentir peor. "Abuelo por favor quiero que me hagas un favor cuando ya no estes", suelto.
El abuelo hizo una mueca que estoy seguro que fue de risa, estoy completamente seguro de eso. "Abuelo promete que cuando ya no estes cuidaras de todos nosotros, pero sobretodo trata de que no nos jodamos mas de lo que ya estamos, por favor", el abuelo me apreta la mano y siento que estoy hablando con el fluidamente y me dice que si.
"Come ahora que puedes comer, cuando te mueras no comeras", decia mi abuelo. Me pongo a pensar de las cosas que no podriamos hacer una vez que dejemos este mundo, de las tantas cosas que vamos a querer arreglar, solucionar o ayudar y no vamos a poder, no vamos a poder hacer nada, si existe alguna vida despues de la muerte, que es lo que los catolicos deseamos, solo seremos unos inertes espectadores de la vida de los vivos de sus riquezas y sus miserias, seremos quiza como los que quiza ahora en estos momentos nos estan viendo y quieren ayudarnos y no pueden, quieren abrazarnos y no pueden, quierer decirnos que cosas malas nos pueden pasar y no pueden, la vida de aquellos ya acabo.
lunes, 24 de mayo de 2010
La Carta Perdida
Ya casi es navidad y la miss Liliana que es nuestra linda tutora nos ha pedido que hagamos unas cartas para saludarnos por este dulce evento.
Emily me ha gustado desde el primer dia de clases, cuando entró y se sento conmigo. Pero aun no lo sabe, asi que le hare la mejor carta que un iluso enamorado pueda hacer.
Un dia antes de la entrega de cartas me quedo hasta la medianoche haciendo la maravillosa carta para Emily, la cual contenia el mejor de mis pensamientos y una atrevida confesion. Al dia siguiente despierto con un miedo innecesario, voy a la mesa de noche donde deje la carta, la tomo y la meto dentro del libro de Sociales y seguidamente meto el libro en mi mochila. Dejo que suban mis primos a la combi primero para que se ubiquen bien y no me jodan luego; bueno subo muy entusiasmado que la cara me delata y mi prima, que es un poco cargosa, me dice "Por que estaras tan feliz?", y yo "es bueno estar felices, deberias estarlo de vez en cuando".
Llego al colegio y en la puerta esta tan linda la auxiliar que es hermana de otra auxiliar, bueno las dos son lindas, me sonrien y paso. Me encuentro con algunos amigos y otros compañeros y con la cara de sueño de siempre nos dirigimos al salon que queda en el tercer piso de todo el colegio, desde donde escupia algunas veces, y otras lanzaba papeles en forma de pelota por al ventana.
Me ubico en mi carpeta y miro a todos lados, aun no llega Emily. Minutos despues, llega, siempre con una sonrisa en la cara, siempre linda. Hacemos algunas horas de clase y mas tarde llega el momento de intercambiar las cartas, pero solo tengo en la cabeza darle la preciosa carta a Emily y ver su expresion de cariño. Las cartas pasan de lado a lado, alguna cae en mis manos pero no me importa, suelto una sonrisa mentirosa y agradezco, pero sigo mirando a Emily de reojo. Cuando casi todos estan en sus asuntos, me acerco a Emily.
"Ema!!! no sabes lo que hice para ti!" digo.
"Ya pero antes toma (...)" dice y me da una carta.
"Gracias!, espera que voy a traer lo que hice para ti" digo y me dirijo a mi carpeta.
Abro mi mochila, busco el libro de Sociales y no esta. Pienso muchas groserias en mi cabeza mientras sigo buscando desesperado el libro en cuyo interior se encuentra quiza una de las mas enamoradas cartas que se han escrito en la historia. No esta. El libro no esta. Y peor, la carta tampoco. Miro a Lorena, le hecho la culpa y le pido que me regrese el libro de Sociales. Me dice que no lo ha visto, que estoy loco, que por que pienso que ella lo tiene. Tiene razon, quiza lo olvide en casa, o quiza no, quiza me dice eso para despistar, quiza ella tiene mi libro, quiza se entero que le iba a dar la carta a Emily y me quito el libro para joderme a mi y a Emily, Emily... que dira ahora Emily?, no tengo la carta, dira que no le hice nada, dira que no creo que me interesa, que dira?!.
Me dirijo hacia Emily. "Ema, lo siento, la carta que te hice, no esta, desaparecio!!!, la deje en mi libro de ...", le explico todo. "No te preocupes, ya fue" me dice, pero me siento mal de no darle la carta, maldigo el libro, y maldigo mas aun al que tomo mi libro y no dejo que Emily supiese lo que sentia por ella. Asi acabo ese dia, con una intriga tremenda pero mas aun con el sinsabor de que Emily no se enterase de me gustaba.
Dias posteriores fuimos a un evento que se iba a realizar en un colegio cercano al nuestro. Fuimos Emily, su linda hermana y yo. Asistimos al evento porque a Ema y a mi nos encantaban los graffitis e iban a realizar muchos en ese colegio, si dentro del colegio.
Buena musica, chicos preparandose para hacer graffitis, y mucho gentio. Ema me dice para sentarnos en el suelo en una esquiña del coelgio. Nos sentamos y hablamos, mejor dicho gritamos, sobre muchas cosas. El ambiente en el que estabamos envueltos me dio la valentia para decirle que me habia gustado desde el primer dia que la vi entrando al salon y se sentó a mi lado. Emily se emociono y me dijo:
"Eres un tonto Alex!!!", me dice casi regañandome. "Por que me lo dices recien ahora???", me reprochaba. "Eres un tonto! tu tambien me gustaste desde que te vi, por que crees que me sente a tu lado??? Eres un tonto!", me gritaba por el ruido.
"Lo siento, Ema es que pense que me dirias que no, o algo asi", me senti el ser mas estupido de la tierra.
jueves, 13 de mayo de 2010
Corre Zulema
martes, 20 de abril de 2010
El perro de mi tio
Un dia alguien olvido cerrar la puerta despues de entrar y Fofi seguramente pensaria que esa deberia ser la oportunidad de su vida, lo que siempre estuvo esperando desde que llego a casa, la puerta a un futuro prometedor a un paraiso escondido. Bueno no encontro nada de eso, al salir de la casa un metro mas afuera ya en la pista, cruzaba un carro y lo tumbo a la vereda. Casi moribundo y sangrando por el oido mi tio lo llevo a una veterinaria que habia cerca. No se que hicieron pero Fofi volvio en si. Seguramente lo que le hicieron en la veterinaria le gusto demasiado o fue muy bueno porque sigue saliendo cada vez que alguien se olvida la puerta abierta despues de entrar.
Mis primos son un par de joyitas. En realidad Fofi no les pertenece. En realidad Fofi era de otro tio que viajo a Wonderland y le dejo encargado a su mejor hermano. El tio que esta en Wonderland se cree la gran cagada. Nunca me cayo bien, y seguramente que a mis primos tampoco porque cada vez que Fofi escapa veloz y raudamente ellos van detras de el y lo traen a patadas. Ya en casa Fofi no deja de chillar, la abuela grita que dejen en paz al perro de su hijo. Yo sentia pena hacia Fofi y colera hacia mis primitos, pero luego pense si Fofi muere ellos se joden.
viernes, 16 de abril de 2010
Cuando se conocieron.
Abril 4
Nesecito tanto amar a otra persona. Tengo esa nesecidad y tengo que satisfacerla. Casi son las 8 de la noche y entra alguien al chat y me habla. Me dice que esta buscando lo mismo que yo entre otras cosas, nos caemos bien y le pido su msn, no me lo niega.
Mas tarde ya espero a que entre. Son las 8 y tanto de la noche, entra. "Hola! ^^" me responde el saludo e inmediato se que se trata de alguien especial. Hablamos de las cosas que nos gustan y coincidimos y nos complementamos en varias cosas asi que me siento atraido e interesado en esa persona. Quedo encantado. Estoy con el tiempo asi que le digo que ya me estoy yendo pero que mañana (Lunes) me conectare a las 3 de la tarde como siempre, y me dice que tambien se tiene que ir y que con gusto hablamos el Lunes. El Lunes despues de una buena conversa, le doy mi numero de celular y le pido el suyo aunque se que es improbable que le llame. Esa misma noche hablamos algunas cosas. En el transcurso de los dias llegamos a hablar hasta aproximadamente 1 hora, a veces 30 minutos a veces 15, hablamos mucho porque nos sentimos bien haciendolo. Me preocupa que me llame tanto tiempo, no es que me incomode sino que al final de mes le puede dar un infarto al que paga la cuenta. "Las llamadas deberian ser gratis" le dije mientras conversabamos otra vez otro dia y lo compartio con la gente que viajaba en el mismo bus.
El lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo fueron los mas especiales del mundo. Conocer a esta persona me hizo cambiar mi forma de ver las cosas y esto tambien le ocurrio a esa persona. Me gusta demasiado.
Un sabado en la noche cometo un locura. Le digo a mi monga algo que nunca le habia dicho pero que estoy seguro, aunque ella lo niegue, sospechaba.
Comenzo una nueva etapa en mi vida con esta persona. Algo que nunca habia sentido antes con nadie, hubieron tantas cosas pero ninguna como esta que va mas alla de lo material y humano, somos complemento. Ya le dije que si algun dia ocurre un inconveniente que no se preocupe que nunca quisiera perder este lazo que nos une ahora. Ahora senti lo que es estar enamorado y me encanta estarlo.
lunes, 12 de abril de 2010
Mil horas contigo
"Eres mi vicio", nunca nadie me habia dicho eso, y no es que quiera decir que soy el ultimo chupe de mango, no soy el chico mas cuero del mundo, no soy el Justin Bieber peruano, no lo soy. Tengo muchas dudas sobre lo que dicen sobre mi y mi fisico. Nunca creo cuando me dicen, "Ay! mucho gusto!" no, no creo. Mucho gusto¿? pudrete, no te gusto. Es tu cliché, si asi se escribe. Pero mi alma gemela me lo dice con una hermosa sinceridad, propia un hermano que te ama, de un padre de una madre. Estoy locamente enamorado y esto es lo que puedo decir hasta ahora.
sábado, 10 de abril de 2010
Eres mi vicio. by R
and isn´t because of me.
This is the best
and i can bet.
I woke up,
now i can understand;
It´s because of you
that i can feel it too.
You told me this won´t end,
and i remember when we met.
Is just a feeling i can´t control,
please don´t let me go.
Love as i could
I wish i were you.
Only with that,
my soul can´t be sad.
viernes, 9 de abril de 2010
Love As ... by R
[c=0][a=1][b]R.[/a][/c] dice:
i wish i were you
[c=0][a=1][b]R.[/a][/c] dice:
only with that
[c=0][a=1][b]R.[/a][/c] dice:
my soul cant be sad!"
By R
PD: TAD
jueves, 8 de abril de 2010
Mirando el Cielo
"Me quede sin la llave de mi casa y no pude entrar, entonces me tire en el jardin, mire el cielo y me puse a pensar en ti"
Si alguna vez se han enamorado intensamente, alocadamente desinteresadamente, hasta el punto de sentirse estupido y dudar de su amor, entonces me entienden.
Hace unos dias que estoy locamente enamorado (si otra vez) pero ahora es algo mas intenso, es mas real, es algo ... pff! nose como describirlo.
Estoy enamorado. R es una persona simplemente fantastica. Nunca en mi vida tuve una conversacion tan amena por telefono. Jamas me habian hablado con ese lenguaje tan dulce y tan vulgar a la vez que me encanto. Lleno de mierdas, carajos, joderes, y tantas cosas que suenan lindo cuando las dice R.
Esta semana estuvo llena de sorpresas para mi, cosas feas y agradables. Lo mejor de estos ultimos dias fue conocer a esta persona tan encantadoramente dulce.
"La edad no importa" Si claro que importa, por eso hay tanta gente que te dice que esto no puede ser y que quiza estas cometiendo un error, pero ... que mierda! vamos a disfrutar lo que tenemos nos tenemos a nosotros y al fin y al cabo yo te prometi y te vuelvo a decir por aqui que jamas te haria daño. No es mi intencion obligarte a amarme, pero me gusta como lo haces me encantas.
Te pedi un apodo para ti en este post pero tardaste en decirmelo y cuando me lo dices sueltas algo como "byakuya", lo siento es un nombre poco agraciado, no te puedo nombrar con eso, jeje.
Hace poco me dijsite tu verdadera edad, me quede estupido y pense en renunciar a esto, pero felizmente lo pense mejor y me incline hacia mi lado que mas me importa que es el que te ama.
Estos dias que vienen seran mas hermosos estoy seguro. Ahora tengo que terminar este post, te amo tanto.
martes, 6 de abril de 2010
Miedo Natural
Hoy es un dia especial, pasaron cosas horribles y cosas maravillosas. Algo feo con mi hermano y algo maravilloso con un amigo.
Acabo de hablar con Yesi mi amiga del alma. Me dice que elimino su facebook y por eso no me llego su saludo por mi cumpleaños que fue el 27 de marzo.
Mi amiga me dice que mi proximo cumple la pasemos juntos con otra amiga y nos emborrachemos, yo le digo queasi lo haremos, nos emborracharemos hasta quedar tirados en la calle y un perro nos orine, me dice que mejor en su casa para que el perro que nos orine sea el suyo, que mas vale ser orinado por un perro conocido que por un perro por conocer.
Me encanto conocer nuevos amigos y espero encontrar la tranquilidad muy pronto. Cosas malas cosas feas cosas lindas cosas extrañas, todo se junta y me hizo el dia.
Me encanta que la gente que me quiere, y la que no, lean mi blog. Prefiero olvidar lo que paso hoy y seguir la vida, vivir es reir y sentir placer, eso es vivir.
martes, 30 de marzo de 2010
Extraña Intuicion
Suspiro, sonries. Siento que nos falta algo.
Sabemos que somos compatibles,
sabemos que nos falta algo.
Nadie sesa, todos nos miran.
Tu extraña forma de amar,
mi extraña forma de pensar,
llenan mi cabeza de raros celos.
Ven, te invito a sentir lo que siento.
Espera, es un viaje sin retorno,
tienes que saber.
No tomes mi mano si no quieres,
no me mires ni me hables.
Si no amas, vé sé libre.
Sufrire pero te quiero mas.
Estos dias han pasado tan rapido.
En cada uno de ellos te pense,
en cada uno de ellos te quise.
Pero no senti lo mismo hoy,
hoy que ya no estas.
Dejame sufrir aqui, sentado.
Dejame vivir amandote errado.
Dejame olvidarte si ya no me amas,
dejame sentir que te extraño.
Cuando esto pase, me veras?
Cuando esto pase, sera igual?
Quiero escuchar tu cancion,
quiero sentir esta sensacion,
esta extraña intuicion,
que me dice que me amas.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Post para Recordar
Fue hace unos pocos dias que quedamos solo como amigos. En realidad tuve la culpa de aquel rompimiento estupido, pero asi fue. Fue mas desastrozo aun cuando al siguiente dia me dijo que le gustaba otra persona, no le crei al principio pero me dije "Por que no dejar que sea feliz con otra persona?, quien soy yo para retener su felicidad?" Asi que no me quedo de otra que desearle buena suerte si es que este nuevo amor llega a concretarse y que sigue contando con todo mi cariño y amor.
Seguro que esta leyendo esto, y es bueno porque de alguna manera queria que supiera que me sigue gustando y probablemente lo siga haciendo durante mucho tiempo. Hay cosas que sabe de mi como que me enamoro muy rapido, pero esto no es asi, en este caso no.
- Me habla una amiga chilena y me dice que seguramente debo ser un famoso peruano y me dice que tenga cudiado con l@s fans, me rio y le sigo la corriente diciendole que siempre me cuido de es@s pendej@s -
Siento tantas cosas en comun esta persona que me agrada demasiado, pero tampoco puedo ser mezquino y obligarla a que se quede conmigo, es mejor asi creo. Me siento mal por mi, si, pero me siento mejor cuando me dice que esta bien y no me deja de hablar.
Termino este post mientras escucho una cancion de Dj Tiesto, pensando en las cosas bonitas que hubieramos hecho y tambien en lo bueno que fue conocerte. Gracias.
lunes, 22 de marzo de 2010
Señor Destino Amoroso
Mi celular murio hace unas horas, es que no encuentro mi cargador desde la mañana, quiza lo perdi o esta en la casa de la abuela.
Estaba sentado aqui tratando de buscar eso que tanto vine buscando pero no lo encontre, al menos no hasta hace unos minutos que una persona muy especial me hizo ver las cosas diferente.
Estoy enamorado de esta persona, pero no tenemos tiempo. Estoy fastidiado de que siempre pase lo mismo, y esta persona especial hizo que removiera los esconbros de mi cabeza y me hizo entender que soy una persona que le esta pidiendo peras al manzano, que busco desesperadamente a quien me quiera, aunque suene tan empalagozo.
Me vi y dije "Que mierda estoy haciendo?", no podia creer que habia llegado al extremo de presionar a alguien para que me haga caso, por que yo siempre pienso que me tienen que hacer caso si me aman como dicen hacerlo. Fue entonces que me dije que las cosas estan mal como las estoy haciendo, no debo presionar al destino en el campo del amor, no debo hacer eso.
Lo que tengo que hacer es dejarlo todo al señor destino, que él se encarge de administrar mis relaciones futuras si las hubiese, y si estas no resultaran duraderas o concretas dejar que el señor destino me envie otra persona y otra y asi, asi.
Desde hoy prometo no entrometerme en el trabajo del señor destino amoroso. Prometo no dar el primer paso hasta estar seguro que es la persona correcta, como sabre esto?, la verdad que no sé.
Ya dejare atras eso de estar fantaseando cosas con falsas ilusiones, aunque bueno fantaseare un poco, por que total soñar, fantasear, pensar, besar no cuesta nada.
Lo bueno de todo esto es que tengo bonitas amistades, gracias.
viernes, 12 de marzo de 2010
Duelo de Tetas
Hoy vino de visita a la casa de la abuela donde estoy viviendo ultimamente y como siempre nos hizo reir, a pesar de las molestias de salud que la aquejan.
Hoy salio con una gracia que no esperabamos ni yo ni la abuela. Estando los tres solos en el cuarto de la abuela compartiendo la cena, viendo tele, tomando Inka Cola, escuchando como mi otro tio pelea con su mujer, como siempre y es que es inevitable oirlos ya que viven en la misma casa pero a un lado, y bueno surge de repente una conversacion de precios de sostenes. Mi tia le cuenta a la abuela que en el mercado hay un señor que le vende los sostenes a buen precio y que mi abuela deberia de comprarse los suyos tambien ahi. Mi abuela le dice que los que a ella le gustan ya no los venden.
Mi tia sincera y directa como siempre, se baja un poco la blusa y le enseña parte de su sosten. "Mira mamá estos tienen una tira delgada, ya no son esas cintas gruesas, ahora las chicas usan de esto" a lo que la abuela le dice: "Nooo que va a ser, eso usaran las mujeres malas nomas". Luego mi abuela ya en ambiente, tambien se alza un poco la blusa y le enseña su sosten. "Mira asi me gustan a mi, la cinta tiene que ser gruesa", luego de esto saca otro sosten que tenia guardado y se lo muestra a mi tia Zenobia. "No mamá esto ya no se usa, ahora todas usan estos porque te levanta las tetas pues o sino vas a estar como la chiva ... Cómo tienen las tetas las chivas? Así mira, (pone sus manos a la altura de su pecho pero dejandolas caer)". No puedo evitar reir con lo que estoy presenciando, mi tia y mi abuela hablando de sostenes y tetas mientras yo trataba de no hacer mucho ruido con mi risa y sonrojandome. Mi abuela le dice que ella es talla 40 a lo que mi tia le dice que no puede ser porque ella es talla 42 y mi abuela deberia ser una talla mas grande. Para esto mi tia me mira y le dice mientras yo sigo riendo "Alex la abuela dice ella es talla 40, si yo soy 42 ella deberia ser mas si o no?", yo digo "Ah? que ... este... nose, la abuela deberia de tener ... osea que ella tiene que tener mas talla que tu? ..." "Claro pues, pero ella dice que yo tengo mas" no digo nada.
Mi tia se para y se dirige a la abuela diciendo "A ver vamos a ver" le toca el seno a la abuela con un dedo cosa que hace que me levante de la silla con una risa a cualquier lugar para evitar que miren que estoy totalmente sonrojado.
La abuela dice que no usaria esos sostenes que mi tia compra porque le parecen muy vulgares, que los que tiene ahora le parecen mejores. "La Nena (mi prima hija de mi tia Zenobia) me dice que estos sostenes que compro son de puta, a ella no le gustan tampoco jajajaja", todos reimos.
Asi es mi tia Zenobia, totalmente simpatica. Yo creo que esta familia si mi tia Zenobia seria una familia mas, sin gracia.
La considero como mi otra mamá aunque nunca se lo digo, pero ella me lo ha dicho muchas veces. Me ha dicho que para mi cumpleaños va a preparar una causa rellena y me comprara una torta, es encantadora. La quiero.
lunes, 1 de marzo de 2010
Inconciente
Lo que pasaba en realidad lo vine a saber recien ahora, que mas tranquilo despues de años de la partida de mi querida madre. Yo mori con mi madre cuando la mire en el suelo, cuando vi a mi querido hermano Cesar de apenas 5 años llorando a su lado, yo mori en ese momento.
Recuerdo ese desgraciado momento y siento pena por mi, siento pena por Cesar. Esa pena que muchos sentian pero se ocupaban de ellos mismos, de sanar sus penas primero y si se acordaban, interesarse un poquito en esos dos chiquillos huerfanos de la madre tan querida que tenian.
Cuando mama murio, todo cambio, todo. La familia tan hermosa que habia formado a mi alrededor desaparecio con ella, mi mama era el pilar de esta mundo mio creado a mi alrededor. Se fue ella y todo se fue a la mierda. Nunca pense pasar por todo lo que pase todos estos años sin ella.
Iba al colegio, comia, dormia, pero no era yo. El niño alegre que contaba chistes con su prima querida ya no estaba, habia muerto con su madre querida. Ahora recien me doy cuenta que estuve inconciente todo este tiempo, repeti el año no por flojo o algo asi, repeti el año e hice tantas cosas o deje de hacerlas porque yo nunca habia funcionado sin mi madre y eso era algo que poco o nada le importaban a nadie. Nadie. Fue ahi que me di cuenta que mi familia, que esos seres que nunca me iban a lastimar concientemente de ningun modo, esos seres eran mis hermanos y mi papa, mi tan querido padre que pese a sus errores lo quiero mucho, que pese a todo eso lo quiero.
Todos en el colegio quedaron sorprendidos que Alex aquel niño alegre no salia mas en los recreos ni molestaba a las chicas que solia molestar. Aquel niño habia muerto con su madre, con su querida madre.
Hasta el dia de hoy se me hace imposible hablar de mi querida madre sin quebrarme, incluso escribo estas lineas con los ojos llorosos y esperando que no dejen caer ninguna lagrima para que nadie note que lloro que es lo que estoy haciendo por dentro, por que recorde a mi querida madre.
"Alex anda a comprar leche ya?" - me dice mi mama con una mueca de sonrisa en su cara - "Ayyy ma, estoy cansadoooo" - digo yo llegando del colegio un Viernes por la noche. "Ya, entonces cuida a Cesar que esta adentro" - me dice y va a comprar- Fue lo ultimo que recuerdo de ella.
A veces Cesar no comprende porque me gusta caminar mucho por las calles en vez de tomar alguna movilidad, le digo que siempre es bueno hacer ejercicios (cosa que detesto). En realidad camino por que siento que camino al lado de mi madre, me siento tranquilo, seguro. Me gusta caminar mucho desde hace unos años y lo seguire haciendo cuanto mas pueda.
Estoy jugando cerca de una cocina antigua de la abuela hecha a base de ladrillos y aun tiene carbon semi-prendido, en una de esas caigo y mi brazo y la rodilla derecha presionan contra el suelo varios trozos de carbon. No digo nada a nadie por verguenza propia de un niño cuando comete torpezas.
No puedo dormir por que me arde la mano y la rodilla. De cansancio consigo dormir pero tratando de no rozar mis heridas contra nada. Despierto con un extraño olor, miro mi mano y esta cubierta por un liquido purpura. Me asusto voy corriendo donde mama y le hago saber. Ella me dice que es algo que la abuela le dio para curar las heridas y me la puso. En ese momento ame a mi madre mas que a nadie y nadie dijo nada.
Carmen, pero en realidad se llamaba Nora. Carmen por una antigua novela de moda en la cual una muchacha hacia de protagonista y era hermosa. Mi abuelo le puso el nombre de la muchacha de la novela que en realidad se llamaba "Carmin", pero el abuelo decia que era Carmen y Carmen tenia que ser. El abuelo amaba a su Carmen. Despues de que murio su querida hija, el abuelo se quedo solo y triste extrañando cada tarde las madarinas que Carmen le traia.
Mama, ay madre mia. Cuantas cosas dejamos de hacer juntos. Miro reir a mis primos con sus madres y a mis amigos con las suyas y te extraño tanto, como quisiera poder besarte tanto hasta que me digas "Carajo Alex deja de hacer eso!". La vida, Dios, El destino, no se quien mierda fue, pero asi paso. Es la primera vez que escribo sobre mi madre y quiza la ultima porque no quiero ponerme triste, si escribo ahora es por que queria que el mundo supiese un verdad que sentia que debian saber, yo no soy el chico que pude ser con mi madre al lado, yo soy el chico que se formo solo despues que su madre, su amiga, su hermana se fue. Soy el chico que nunca quizo que su hermano menor sintiera si quiera la menor falta de ella. Era innevitable claro pero nunca hable de mi mama con mi hermano desde que ella murio hasta hace unos meses. Los dos sabiamos que era triste hablar de ella, lo que en realidad siempre es asi cuando alguien se va.
Algunas personas no sabian que mi mama habia fallecido hace unos 10 años casi, es mas seguramente se estaran enterando. Es que siempre evite hablar de ella o simplemente decia que estaba en otro sitio o nada. Si hay algo que les puedo decir, es que si quieren besar, abrazar, disculpar a su madre, haganlo ahora que esta ahi, a su lado, creanme yo aun ahora despues de 10 años estoy llorando su partida, no puedo mas te amo mama.
Caminando con Mama
Una sola imagen se queda impregnada en mi mente durante mucho tiempo, Luisito pasa de la mano con su mami tan gordita, tan linda como siempre, por que las mamis gorditas son las mas lindas del mundo, mamis como la mia.
Ver a Luisito de unos 11 años me hizo pensar tanto en mi linda mami, que me puso melancolico. Yo y mi madre eramos dos amigos inseparables, aunque nunca nos deciamos "Te quiero", solo lo demostrabamos. Mama era la mas dulce de todas las madres que pude haber conocido. Como la mayoria de madres criada a la antigua, muy antigua diria yo porque mi abuelo que en paz descance tenia una diciplina inquebrantable, un hombre que se tomaba en serio eso de "La letra con sangre entra", aunque el era analfabeto.
Mama temia que fueramos ese tipo de gente que a mi tampoco me gusta, nos crio con una paciencia increible aunque a veces explotaba. Ahora que pienso mejor que antes, pienso y daria lo que fuera por redimir los errores. Cuando mama me golpeaba yo la odiaba creyendo estupidamente que me odiaba ella tambien. Cuando alguna vez le pegue a mi hermano menor por que hizo algo que no me gustaba y crei correcto golpearle, inmediatamente despues senti eso que debio sentir mi querida madre al golpearme, ese sentimiento de extrema culpa, ese sentimiento de haberse golpeado uno mismo, ese autoodio.
Cuando saliamos los dos, uno al lado de otro, como dos amigos inseparables, ibamos a cualquier sitio no importaba donde con tal de pasar un buen rato, ibamos a cuanta fiesta surgia, ibamos a todos lados. Cuando caminabamos me sentia tan agusto. Hubiese preferido pasar mil horas caminando con mi madre en vez de estar vivo ahora aqui sentado recordandola.
Si vieran la foto de mi mama, notarian que se parece mucho a mi, o mejor dicho yo a ella. Un dia caminando por ahi me puse a pensar que diria si le digo "Ma, te quiero" y luego la abrazara, entonces tome valor, si valor por que no era algun acontecimiento comun, y me puse cerca de ella y balbuseando se lo dije y abrace su brazo, como diciendole lo que en realidad queria decirle "Ma, nunca me dejes caminar solo, por favor".
De 11 años yo era un niño que pensaba que el mundo giraba en torno a mi madre y yo. Caminando con un par de locos a veces de la mano, a veces conversando. Nunca sospeche ni por un instante lo que vendria a continuacion. Mi infancia termino un Sabado 8 de Setiembre del 2000 por la mañana. Es horrible recordar ese momento que ningun niño tiene derecho a vivir, ninguno menos mi hermano menor, por eso lo quiero tanto.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Amor de Verano
Chekees y yo nos conocemos de pie a cabeza. Desde siempre fuimos como amigos, casi hermanos. Sé mucho de Chekees y Chekees sabe mucho de mi. Me atreveria a decir que ambos nos conocemos de verdad, sin mascaras, quiza por eso amo a Chekees. Cuando digo que somos amantes desde hace unas semanas quiero decir que somos amantes formalmente si se podria decir. Por que en realidad sabemos que nos amamos desde que nos conocimos. Pero hace unas semanas que queriamos recordar viejos tiempos, pero ya no eramos los chiquillos calenturientos de aquellas epocas, sino que ahora sabiamos que queriamos tener algo mas real, algo mas de niños grandes. Cuando entro en linea hablamos como nunca, le pregunte cosas que ya sabia pero queria que Chekees me lo dijera con sus propias palabras, me dijo que alguna vez tuvo sexo con alguien que ahora hace mierda su vida en esas esquinas que tanto odio, le comprendo. Me gusta su sinceridad y le propongo lo que si le gustaria estar conmigo, que si le gusto. Me dice que siempre le he gustado que penso que yo ya lo sabia. Le digo que entonces estemos, seamos amantes, me dice que le gusta la idea.
Este 23 de Febrero se cumple un mes de aquello. Hace unos dias me dice que el 23 se cumple un mes, me hago el loco y le digo que mi abuelo cumple un año de fallecido en Noviembre y que para eso falta mucho aun. Me dice "Tarado". Le sonrio.
Me encanta como a madurado Chekees, sabe que su padre me cae tan mal como el atun, me parece que le gusta como pienso de su progenitor. Pero cuando le recuerdo que su hermano es un idiota, me pone mala cara. No le gusta que le hable mal de su hermano. Prefiero no hablarle de su hermano entonces.
A veces creo que tambien odia a su padre. No se si tanto como yo pero creo si, al menos algo. Chekees y su padre tuvieron un altercado fuerte hace unos meses, hubo uno que otro golpe. Desde ahi le tiene como rencor, algo de asco. Su padre es un PATAN, si asi en mayusculas, ya otro dia hablare de el.
Me gusta que cuando su padre le manda algo, (con esa forma de hablar que tiene, tan despota, tan ridiculamente machista, tan machito e imbesil a la vez), y Chekees le dice "Chatumadree..." pero bajito para que no le escuche. Yo rio.
Me gusta que odie a su padre, si lo odia claro.
Chekees tiene esos besos que espero con alegria. No nos podemos besar dias particulares por que casi siempre esta su papa o hermano. Pero los fines de semana, los fines de semana recibo esos besos que tuvieron que esperar para ser ejecutados pero al fin se dan. Con tanto morbo como podamos, nos besamos. Me agarra las manos, nos apretamos las manos y tratamos de sentirnos en toda forma posible. Pero no llegamos al sexo. El sexo es otro tema que me tiene inquieto. Cuando eramos mas jovenes aun teniamos sexo deliberadamente sin culpas ni limites. Es lo raro de esta relacion, no quiere hacerlo por que tiene que resolver un problema dice. Me extraño tanto como ustedes se extrañan. Problema? que tipo de problema podria ser?, le digo lo obvio, que si esta haciendolo con otra persona y por eso no quiere hacerlo conmigo. Me dice que no, que es algo personal. Le trato de entender.
Chekees siempre trata de darme celos con alguna u otra cosa. Siempre trato de no darle mucha importancia cuando hace eso, pero creo que no puedo ocultar los celos, entonces rio, y sabe que cuando rio es por que tengo celos. Tiene los ojos mas cafes que nunca he visto. Me encantan sus ojos, me gusta mirarlos. Chekees no me habla mucho por msn, cuando entra no me habla, supongo que lo hace porque quiere darme celos, para pensar que quiza esta chateando con otra persona, y realmente lo logra, no soporto que no me hable, ya se lo dije pero como no me hace caso, pues me da igual ahora, cuando entro a internet prefiero hacer otras cosas que hablar por el msn.
Le escribo borradores en mi celular, borradores cursis llenos de amor. Algunos los lee y se alegra y otros no los logra leer por que los borro cuando hace algo que no me gusta. Chekees se ha convertido en la persona con quien voy a pasar mi primer dia de San Valentin, le dare un díje como el que tengo en la muñeca izquierda. Espero seguir mas tiempo con Chekees, me agrada reir con Chekees. Habran otros post acerca de Chekees luego por que creo que seguira dandome motivos para hacerlos.
Lo que tanto buscaba lo tenia justo a mi lado.
martes, 19 de enero de 2010
Muerdeme Mucho - Parte III
La "relacion", si se le puede llamar asi, que tenia con BB se fue enfriando, la distancia, la dejadez, nose. En los ultimos dias estuve esperando mayor intereres de BB hacia la relacion. No fue asi. La verdad es que si, lo acepto, estaba con la cabeza caliente, tenia que hacer algo lo hice y me duro poco. BB me dijo para un encuentro el Lunes que paso, le dije que todavia no habia juntado suficiente dinero y que mejor otro dia,"Ok, te entiendo, no te preocupes entonces el Sabado". Quedamos asi, BB entro el Martes, no le dije nada, estaba algo extrañado de que siempre que entraba no me hablase. Siempre se me venia a la mente esta frase "Nunca te enamores de la puta", es que BB siempre fue asi. Como sacarla de su estilo de vida, nos podriamos hacer daño, me podria hacer daño a mi. Bueno, le reproche el por que no me hablase siempre que entraba en linea, me decia que no tenia mucho tiempo que el trabajo no le dejaba mucho. Sabia que en realidad estaba charlando con otros patas, que quiza hasta ya habia pactado reuniones con ellos, que quiza asi lo hacia siempre, y que quiza y solo quiza yo fui uno mas, uno mas que le dio sexo, que al fin y al cabo fue lo unico que le intereso.
Aclaramos las cosas, le dije que mejor lo dejemos ahi, que quedariamos como amigos y me dijo que no me moleste que me queria, y yo solo atine a decirle que dejemos las cosas asi y no me volvio a responder hasta el dia de hoy.
Ahora siento lastima, una pena que no es mala, es una pena un preocupacion por BB, que ese estilo de vida que lleva, en el que inconcientemente estaba entrando, no le llevaria por nada bueno, ruego que no sea asi como pienso, que no contraiga alguna enfermedad, qeu no sea asi. De ser una buena persona lo es.
Este post es el ultimo y mas corto de los tres porque ya deje atras el "amor" y el deseo, ahora esta la preocupacion.